Terminos y Condiciones RuntheWorld

Última modificación el 8/05/2018

Estos términos y condiciones son aplicables a todos los servicios disponibles en   https://runtheworld.co/ RuntheWorld es una Agencia de Viajes minorista, titularidad de Carole Sánchez, Carrer de Bailén, 185 6º 3ª, 08037 Barcelona, con NIF x7521579G registrada como agencia de viajes en Cataluña. Dirección de correo electrónico: carole@runtheworld.co Teléfono de contacto: +34 644 388 954

Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas (“el sitio web”) y/o realizar una reserva, el Usuario acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo las condiciones de privacidad).

Esta página web, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas online de viajes que proporciona (el “Servicio”) pertenece, es gestionado y suministrado por RuntheWorld, (“RtW”, “nos”, “nosotros”, “nuestro”). Los contenidos de la página web, su estructura, infraestructura y los servicios suministrados sólo pueden ser utilizadas con fines personales y no comerciales, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

 

  1. Aceptación y disponibilidad de los Términos Generales de Uso

Mediante la aceptación del presente contrato, el Usuario declara lo siguiente:

  1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído y aceptas los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Estos Términos y Condiciones Generales de Uso, regulan la relación contractual que surge tras la realización de un pedido en el sitio web https://runtheworld.co/, propiedad de Carole Sánchez por parte de un Usuario-Cliente. El Usuario acepta los Términos Generales de Uso desde el instante que formalice un pedido en el sitio web, utilice, contrate o adquiera cualquier servicio. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios-Clientes.

 

  1. Modificación de los Términos Generales de Uso

RtW podrá modificar los Términos Generales de Uso notificándolo a los Usuarios, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de su sitio web. Mediante la modificación de los Términos Generales de Uso expuestos en la página Web de RuntheWorld, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. Dichas modificaciones no serán aplicables de forma retroactiva y no afectarán, por consiguiente, a los pedidos realizados con anterioridad a la modificación.

Los términos generales de uso aquí contenidos tienen carácter contractual, obligatorio y vinculante.

 

  1. Ámbito de nuestro servicio

Carole Sánchez es una profesional autónoma cuya actividad principal consiste en el ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos. En el sitio web https://runtheworld.co/es/, RtW ofrece al Usuario el acceso y la utilización de contenidos, información y servicios turísticos, entre los que se incluyen, la reserva de viajes combinados relacionados con visitas de proyectos gestionados por entidades sin ánimo de lucro, la realización de pruebas deportivas (tipo carreras, vueltas ciclistas etc.) y con tareas de voluntariado. Los presentes términos generales de uso, regulan el uso genérico del sitio web. La contratación efectiva de los servicios ofertados por RtW se regirá por sus condiciones específicas, de acuerdo con la legislación en vigor.

La realización por el Usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija, quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso.

La información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos ofrecidos a través del sitio web, corresponde a la que se nos ha proporcionado por los proveedores turísticos (hoteles, mayoristas, etc…). La exactitud sobre dicha información tiene como procedencia la de los operadores generadores de la misma. Los servicios ofrecidos a través del sitio web https://runtheworld.co/ son únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, utilizar, copiar, monitorizar, mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva.

 

  1.  Limitación de responsabilidad

Determinada información incluida en https://runtheworld.co/ ha sido aportada por los prestatarios de los servicios que se ofrecen en la referida website. RtW hará todo lo posible para que esta información proporcione al usuario una idea correcta y lo más fidedigna posible respecto a los servicios ofrecidos.

Asimismo, RtW no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

RtW no será responsable del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

 

  1.  Imágenes

Las imágenes publicadas en https://runtheworld.co/ pretenden proporcionar al usuario una idea correcta y lo más fidedigna posible respecto a los servicios ofrecidos.

Los derechos de propiedad intelectual sobre imágenes contenidas en el sitio web de RtW son propiedad exclusiva de Carole Sánchez y están protegidas por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual, quedando prohibida cualquier clase de utilización de dichas fotografías distinta a la contratación  y disfrute de los servicios por parte del usuario.

 

  1. Competencia Judicial

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS

 

  1. El precio:

El precio de los viajes contratados en el sitio web de RtW se establece en base los servicios y fechas seleccionados por el usuario, y dependerá del número de personas incluidas en la reserva.

Es responsabilidad del usuario revisar los apartados de la oferta “el precio incluye” y “precio no incluye”, antes de completar el proceso de compra. En éstos se detallan con exactitud todos los servicios incluidos en la reserva.

Tasa turística: en ciertos países los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento y se informará los usuarios. Consultar en cada caso según destino.

La agencia sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones:

  1. De los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
  2. Del precio de los transportes comprendidos en el viaje, incluido el coste del carburante.
  3. De las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como tasas de aeropuerto, embarque, desembarque y similares incluidos en el precio.

Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato.

El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes a que se notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

  1. Peticiones de cancelación y modificación por parte del Usuario

2.1. Cancelaciones

En el supuesto de que el Usuario desee solicitar la cancelación de su reserva, debe enviar un email a la dirección: hello@runtheworld.co

Si existen condiciones de cancelación específicas para un viaje determinado, serán indicadas en el apartado “condiciones” de la oferta. Si no existiesen condiciones específicas, se aplicarán los gastos de cancelación establecidos a continuación.

En caso de que el usuario solicite la cancelación de su reserva, tendrá derecho a la devolución de las cantidades establecidas en las condiciones de cancelación, pero deberá indemnizar a  RtW por los conceptos que a continuación se indican:

  1. El 10% del importe de la reserva en concepto de gastos de gestión por la anulación *, salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor.
  2. El importe de los gastos de anulación aplicados a RtW por los proveedores.
  3. Una penalización, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días hábiles y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores. 

3 – Cancelación y modificación del viaje por parte del organizador

3.1. Modificación del viaje por parte del organizador

  1. Antes de la salida, RtW podrá realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.
  2. En el supuesto de que RtW se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del Usuario. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

 

3.2. Cancelación del viaje por parte del organizador

  1. La cancelación del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato con los derechos previstos en los presente Términos Generales de Uso.
  2. Si la cancelación del viaje se comunica dentro de los dos meses anteriores a la salida, RtW deberá abonar al consumidor una indemnización en función del tiempo que falte para la salida, que será de:
  1. El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 2 meses.
  2. El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días.
  3. El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

  1. Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al que permite organizar el viaje combinado. En este caso, RtW comunicará la cancelación al consumidor como mínimo con 10 días de antelación a la fecha prevista para el inicio del viaje.
  2. Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a RtW, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

 

  1. Falta de presentación a la salida

Existirá falta de presentación a la salida si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida.

En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago.

Si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, excepto los gastos de gestión y los gastos de anulación de la reserva generados hasta ese momento.

A estos efectos, y con carácter no limitativo, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje y comunicar a la agencia esa imposibilidad antes de la salida.

 

  1. Cambios voluntarios y regresos anticipados

En el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.e. Noche de estancia, cambios de hotel, etc…) los precios de los servicios turísticos podrá no corresponderse con los publicados en la oferta que dio lugar a la contratación. El efectuar este tipo de gestión, conllevará unos gastos mínimo de 50 euros dependiendo del tipo de oferta. Consultar en cada caso.

 

  1. Pasaportes y visados

Es responsabilidad del usuario comprobar que los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (menores incluidos) están en regla y cumplen el periodo de validez. En el caso del pasaporte, visado o documento nacional de identidad, el usuario debe verificar los requisitos exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de nacionalidad diferente a la española deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada país.

En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, RtW no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

 

  1. Cesión de la reserva.

El usuario podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el folleto y en el contrato para realizar el viaje combinado.

La cesión deberá ser comunicada por cualquier medio a la agencia y será gratuita si ésta recibe la comunicación con una antelación mínima de quince días a la fecha de inicio del viaje. Si el usuario lo comunica con posterioridad y la agencia puede aceptarla, podrá exigir al usuario unos gastos de gestión que no excederán del 10% del precio del viaje.

En todo caso, el usuario y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la agencia del pago del resto del precio, así como los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado la cesión.

 

  1. Condiciones Generales del viaje

Para lo no previsto en los presentes Términos Generales de Uso del Sitio Web https://runtheworld.co/ se estará a lo dispuesto en el RD 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras normas complementarias.

 

  1. Política de Privacidad

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos (LOPD), el cliente acepta que sus datos personales, así como los que puedan ser facilitados en el futuro, sean recogidos y tratados en un fichero titularidad de la agencia RuntheWorld, con domicilio en el carrer de l’encarnació 142, en Barcelona, España. Dichos datos han sido recogidos por la agencia RuntheWorld con la finalidad de gestionar y desarrollar el conjunto de servicios con el cliente, siendo necesarios para llevar a cumplir dichos própositos.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en la Ley, y , en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la dirección hello@runtheworld.co a los solos efectos de gestionar las transferencias, cobros y pagos que dé lugar la relación comercial y el uso de nuestros servicios.

A los efectos de lo dispuesto en el artículo 34. e) LOPD, el interesado presta su consentimiento de forma implícita en la contratación del o en la contratación del servicio o en reclamaciones al mismo, para que podamos transferir sus datos necesarios para reservas de hotel, transportes y servicios contratados, a los destinatarios que sean pertinentes (mayoristas, centrales de reservas, compañías aéreas y navieras, u otros similares) y , si fuera necesario según el servicio o viaje a efectuar, con destino a cualquier país del mundo, incluyendo, en su caso, a aquellos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable a la exigida por la LOPD.

RuntheWorld se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

  1. Reclamaciones

El consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante RtW, quién deberá contestar en un plazo de 30 días.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Haz clic aquí para leer más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies