ACEPTA EL DESAFÍO MÁS IMPACTANTE DE TU VIDA

Roul' mon coco

516 km en bicicleta para visitar a Agua de Coco

Del 29 de julio al 15 de agosto del 2019 y del 16 de septiembre al 3 de octubre del 2019 
| De Fianarantsoa a Tuléar, Madagascar

🢃 

¿QUÉ ES?

Una nueva forma de hacer deporte, con impacto

Cuando un tour en bicicleta se convierte en el reto de una vida.

Runtheworld y Agua de Coco organizan una vuelta solidaria de 516km en bicicleta en Madagascar para conocer sus proyectos y vivir una aventura única.

Pasearás en medio de paisajes preciosos y conocerás en primera persona los proyectos y beneficiarios que tus esfuerzos apoyan y que cambian tantas vidas.

Con el casco puesto, cada kilometro valdrá 2€ y verás como nacen amistades para toda la vida – esto es un desafío emocionante y auténtico que nunca olvidarás.

Madagascar es un país en vías de desarrollo donde se pueden encontrar las infraestructuras necesarias para realizar un viaje con todas las comodidades que espera un turista occidental, pero también no siempre los hoteles o las comidas y, sobretodo los desplazamientos, son muy cómodos. Para que la experiencia sea tan bonita para nuestros viajeros como lo es para Agua de Coco es importante venir con actitud positiva y abierta para adaptarse a situaciones o cambios imprevistos. Por otro lado, queremos resaltar que la principal intención al ofrecer este viaje es recaudar fondos y dar a conocer, de la mano de un guía de Agua de Coco, el trabajo precioso de la ONG en la isla.

¿CÓMO ES?

La experiencia

Eso es Roul’ mon Coco 2018. Súbete a la bici, supérate y ayuda a mejorar las condiciones de vida de 30 000 personas cada año en África y Asia. Descúbre Madagascar, sólo, con amigos o con tu empresa y sé parte de una aventura deportiva e humana única. 

¿QUÉ PROYECTOS SOLIDARIOS?

La causa

El viaje

La experiencia consistirá en recorrer la isla durante 516 Km desde Antananarivo hasta Tuléar. Ocho étapas en bicileta, el resto visitando parques, proyectos o disfrutando de las maravillosas playas de la isla. Se atraviesa ciudades y pueblos con todo el sabor de la cultura malgache, parques nacionales y reservas naturales. Visitaréis todos los proyectos de la ONG que hay por el camino y en Mangily donde está el hotel solidario y la Granja Escuela. Todo ello os permitirá tener un contacto directo con la población local y su realidad disfrutando de la relación con un pueblo pacífico y amable. Antes de salir, os facilitaremos consejos sobre los preparativos del viaje.

El impacto

2€ por km recorrido. Ese es el mayor reto que tendréis. Cread vuestro reto en Migranodearena.org y conseguid financiación para los proyectos que visitaréis. Todo tendrá un impacto, desde la selección de alojamientos llevados por personas locales, contratación del bus de la ONG (en vez de cualquier bus túristico), estancia en el hotel solidario (diseñado con altos estándares de sostenibilidad a todos los niveles: energía, alimentos, desechos, trabajo local) con el fin de que la experiencia traiga el máximo beneficio a la poblaciión y a los proyectos de la ONG. Aparte, unas de las claves del viaje es la captación de fondos que haréis para financiar los programas y sobre todo la visibilidad que le daréis al proyecto estar allí.

EL ITINERARIO

18 días / 17 noches - 516 km en bicicleta

Del 29 de julio al 15 de agosto del 2019 y del 16 de septiembre al 3 de octubre del 2019 

Día 0-1

Salida desde Europa y después de aproximadamente 11h de vuelo, llegada a la capital de Madagascar: Antananarivo. El servicio del hotel/chófer nos transporta desde el aeropuerto hasta el hotel. Primera noche de hotel en Antananarivo. 

Día 2

De Antananarivo a Fianarantsoa.

Desayunamos en el hotel y llegamos a la Granja escuela a la hora de la comida. 

Primera noche la Rizière, escuela hotelera que forma cada año a 90 jovenes de la región en situación de vulnerabilidad. El centro está apoyado por una asociación francesa el Institut Européen de Coopération et de Développement (IECD).

Día 3

Día en Fianarantsoa.

Durante el día, se visitarán los proyectos y la ciudad y por la noche el grupo se alojará en los dormitorios de la granja escuela compuesta de dos grandes salas con 12 literas cada una. Disponibilidad de electricidad y matas. Los sanitarios y las duchas son humiles y al estilo malgache. Los y las organizadoras aprovecharán el día para la puesta a punto de los materiales. Las comidas se organizarán en la granja con el equipo de la ONG y las beneficiarias del hogar social. Hay que empezar a acostumbrar el cuerpo a comer arroz.

 

Día 4

De Fianarantsoa a Ambalavao.
58km – 6h15

La primera etapa no es muy larga pero tiene ascensos significativos. Previsión de chubasquero por las posibles lluvías a la salida, muy típicas de la zona. Habrá un avituallamiento previsto antes de la comida. El grupo realizará un pic-nic en el punto más alto de la etapa preparado con antelación por el equipo logísta. A la llegada a Ambalavao, visita de los talleres artesanales de seda y papel y paseo por el mercado de la ciudad. Para cenar y dormir el grupo se alojará en el Hotel Bougainvilliers con muy buen restaurante y habitaciones compartidas.

Etapa 1

Día 5

De Ambalavao al parque Nacional ANJA.
12km – 1h 

A tan solo 12 Km de Ambalavaom nos encontramos con la reserva natural de Anja. Es un espacio protegido de dimensiones reducidas pero con una gran riqueza de su fauna y flora. La etapa en bici se realiza en una hora aproximadamente y la visita al parque se puede realizar en unas dos horas. Es un día tranquilo para relajarse y difrutar de las riquezas del país. El grupo se alojará en el Hotel del Parque que ofrece habitaciones compartidas con lavabos individuales y servicio de restaurante con comida europea.

 

Etapa 2

IMG_20180807_094152

Día 6

Del parque Nacional ANJA a Zazafotsy.
89km – 8h45

Es la etapa más dura por número de km y desnivel. Como aliciente hay que destacar que tiene un par de bajadas espectaculares donde el paisaje es precioso. Los avituallamientos se harán cada 20-25 Km y a 40 Km del destino se realizará un pic-nic para comer. El tiempo es justo para llegar al pueblo de día y instalarse en el internado de monjas: Père Luigi Ella. Es el tercer año que las monjas acogen al grupo y les ofrece todo lo mejor que tienen. Ellas preparan unas salas con colchones en el suelo y acceso a baño y duchas. 

De la cena y el desayuno también se encargan ellas que cocinan estupendamente. Se puede proponer a las monjas y a la gente del internado para hacer una proyección de cine y ver unos cortos con la gente del pueblo.

Etapa 3

Día 7

De Zazafotsy a Ihosy.
35km – 4h

Etapa corta y tranquila. Se le da un respiro al grupo para descansar y tomarse la etapa con más calma para realizar fotos y paradas en los pueblos para conocer de cerca a su gente. Se llega con tiempo a Ihosy donde se come y se cena el mismo restaurante. Comida malgache casera muy rica. Por la tarde el grupo puede descansar o salir a visitar el mercado del pueblo. Si se da lugar, se puede organizar un cine para la gente del pueblo en cuanto oscurezca. El hotel donde duerme el grupo se llama Ravaka y ofrece habitaciones compartidas; algunas con acceso a baño privado y otras no. Los baños exteriores son letrinas malgaches.

Etapa 4

Día 8

De Ihosy a Ranohira.
91km – 10h30

Etapa larga pero moderada. Fuerte subida al inicio con 7 kilómetros de puerto ascendiente. El grupo hace paradas para reagruparse y el equipo logísta previene los avituallamientos para poder coger fuerzas en cada tramo. La comida se planifica con un pic-nic a mitad del camino como en todas las etapas largas. Poco a poco llegamos al paisaje montañoso del parque Isalo en el que nos da tiempo a visitar el museo histórico del parque. En Ranohira hay una gran variedad de hoteles y restaurantes por ser un sitio turístico.

Etapa 5

Día 9

De Ranohira a Antsohamadiro.
66km – 8h30

Etapa moderada con un par de subidas significativas. Los avituallamientos empiezan a ser más constantes debido a la fátiga acumulada del grupo. El clima también cambia y el sol calienta bastante más. La carretera cruza toda la zona de mayor explotación minera de Madagascar y el grupo para a visitar alguna de las minas más próximas o alguno de los ríos donde trabaja la gente y que resulta fácil acceder con la bici. Las comida será un pic-nic a mitad del camino y la cena se organizará en la escuela con la gente de la ONG. El alojamiento se hará en las clases de la misma escuela con algunas literas y colchones en el suelo. Los sanitarios son malgaches y hay electricidad y agua.

Etapa 6

Día 10

Día en Antsohamadiro en la escuela de los Zafiros.

Excursión con la gente local y la gente de la ONG a las minas. Explicación de la situación de la región y conocer los poblados con más actividad minera de la zona. Actividades con los y las beneficiarias de la escuela: actividades deportivas, animación, lectura y posibilidad de hacer una proyección de cine por la noche. El alojamiento será el mismo y las comidas se organizarán con el equipo logísta en la misma escuela. Comida malgache por la poca posibilidad de recursos de la zona.

Día 11

De Antsohamadiro a Andranovory.
104km – 6h

Etapa larga en kilómetros pero con muy poco desnivel. Solo hay una gran cuesta al cruzar el Parque Nacional de Zombitse pero después es todo muy llano. Paisaje semidesértico y casi inhabitado. Nos acercaremos a alguno de los poblados de mineros situado al lado de la carretera para conocer de cerca su manera de vivir. 

Al llegar a Andranovory, intentaremos organizar un cine para la gente del pueblo. Comeremos en el mismo hostal ya que la comida es deliciosa.

Etapa 7

Día 12

De Andranovory a Tulear.
69km – 4h

Última étapa en la bicicleta. Etapa ligera. Ya empieza a oler a mar y las piernas van casi solas porque la carretera es cuesta abajo y porque se está llegando al final del evento. El calor aprieta más por lo que los avituallamiento serán más constantes para llegar a Tuléar con nuestra mejor sonrisa. Varias paradas están previstas para conocer la artesanía loca. Se alargan los puntos de comer para hacer el pic-nic en «la table», punto turístico a pocos Km antes de entrar a la cuidad. A la llegada a Tuléar estarán los grupos de beneficiarios/as esperandonos con un gran recibimiento a las puertas de la ONG. La tarde se aprovecha para descansar e instalarse en el hotel y por la noche tendremos un encuentro con las niñas del hogar social antes de salir a cenar. Los restaurantes de Tuléar ofrecen un gran repertorio de comida europea y malgache.

Etapa 8

Día 13

Día en Tulear y salida a Mangily. 

Por la mañana se visitan los proyectos de Tuléar y por la tarde se plantea la salida a Mangily en autobus. La carretera es muy llana y las vistas son preciosas, sobre todo cuando se alcanza a ver el mar desde la carretera. Visita a una àrea protegida de reforestación de manglares de la ONG y llegada por la tarde al Hotel Solidaire Mangily con tiempo de poderse bañar en la piscina antes de probar las delicias de su restaurante. Los bungalows del Hotel pueden ser dobles o familiares y están acondicionados al completo.

Día 14-15

Dos día en Mangily. 

Visita de la granja escuela y de los proyectos ambientales de la ONG.
Dia libre y/o participación en los proyectos de la ONG. Noches y cenas en el hotel en Mangily. 

Día 16

De Mangily, Tulear a Antananarivo. Desayuno y descanso por la mañana (playa, piscina…). Vuelo interno de Tulear a  Antananarivo y desplazamiento al hotel.

Día 17

Día en Antananarivo. Día entero en entero en la capital. Posibilidad visita guiada por la ciudad o día libre: compras, visitas mercados, etc. Desayuno y visita de Antananarivo. 

Día 18

De Antananarivo a casa: Por la mañana visita del mercado de artesania, por la tarde ya toca coger el avión en dirección a tu pais.  

Día 19

Llegada a Europa 🙁 🙂

TESTIMONIALES

Los que ya lo han vivido

De Nepal a Guatamala, pasando por Madagascar y Sierra Leona, te cuentan su experiencia

Viajar siendo parte de una comunidad altruista, apasionada por el deporte y con ganas de compartir es un sueño hecho realidad. Días de trabajos duros pero lo disfruté muchísimo
IRINI KOURTI
ANESTESISTA
Hay que dejarse impresionar, no buscar razones del porque, que encontraríamos cientos, sino abrir el alma y caminar entre sus costumbres, gentes, su paisaje, formas de vida
CECILIO AUGUSTIN
VOLUNTARIO Agua de Coco
Me encantan los viajes y la aventura. Pero lo que más me gusta es sentirme útil e integrada. En RuntheWorld queremos contribuir a que todos participemos en el cambio, desde el optimismo
Carole SANCHEZ
CEO RUNTHEWORLD

¿QUÉ COSTE TIENE?

Vive la experiencia en solitario o en grupo

Pack de viaje a partir de 749€ (grupo de min. 10 personas)

TU FUNDRAISING PARA AGUA DE COCO: 
2€ = 1 km – Objetivo 1032€

Crea tu reto en Migranodearena

Agua de coco tiene beneficios económicos sobre la organización de tu visita a través de tus donativos. Aparte de conocerte en persona eres y serás el mejor embajador para todos los programas de la isla. 

Aquí tienes la plataforma para crear tu reto en migranodearena.org y un artículo del blog que te explica como hacerlo

+

TRÁS EL ESFUERZO, EL MERECIDO DESCANSO

Tu recompensa, tres días de playa

Al final de tu epópea, disfrutarás de Mangily y del hotel solidaire. Desde tu llegada hasta tu salida de la isla, te acompañaremos para que esta experiencia sea inolvidable. El pack incluye el transporte terrestre, seguros, coche de soporte, bicicletas, las actividades en relación con los proyectos, los alojamientos con desayuno (dormitorios o habitaciones dobles compartidas con otro viajero/a) y el guía.  Podrás agregar a tu estancia actividades como buceo, observación de las ballenas…

INCLUYE:

  • 17 noches en hoteles o establicemientos de confort básico hasta 2 estrellas incluyendo en Hotel Solidario Mangily. Dormitorio común o habitación doble compartida con otro viajero/a o individuales
  • Todos los desayunos incluidos
  • Todo el transporte terrestre dentro del país 
  • Todas las actividades organizadas con al ONG
  • Guía turístico
  • Seguro de cancelación y médico (obligatorio)
  • Alquiler BTT (Ruta apta para bicicleta de carretera, puedes llevar la tuya)

NO INCLUYE:

  • Vuelos (internos e internacionales – prever entre 1000 y 1750€)
  • Visado (en el aeropuerto de llegada aprox 35€)
  • Vacunas y medicación contra la malaria
  • Comidas y actividades extras 
  • La donación a Agua de coco es un pago aparte y se puede desgravar de impuestos

QUIERO VIVIR LA EXPERIENCIA

¿Vamos a Madagascar?

Toda esta aventura puedes vivirla en primera persona y sentir el cambio desde dentro.

Salidas en Agosto y Septiembre 2019. Plazas muy limitadas.

Pidenós información y apúntate ya.

¿Tienes dudas? Utiliza el formulario de contacto de abajo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Formulario de contacto

Déjanos tu email y tu teléfono aquí debajo y te contactaremos.

O bien puedes escribirnos por chat o llamarnos al +34 644 38 89 54

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Haz clic aquí para leer más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies